martes, 10 de mayo de 2011

Carabineros en Bacoco, hoy centro turistico.

A finales del siglo XIX o principios del XX las autoridades de la Fiscalía en España decidieron construir un Cuartel de Carabineros en este sitio, donde residían los funcionarios encuadrados en el servicio de control de los intercambios no autorizados en las fronteras (contrabando). Posteriormente en el año 1944 este cuerpo pasó a depender del de la Guardia Civil que se encargaba no solo de labores de control para la Fiscalia sino para el Ministerio de Defensa.

En él residían siete agentes (integraban el destacamento seis guardias y un cabo) con sus respectivas familias, estas se integraban en la población compartiendo las mismas tiendas y los
mismos colegios para sus hijos.



Estado del cuartel antes de la reforma.

En el año 1966 este cuartel se cerró debido a su mal estado de conservación y permaneció abandonado arruinándose hasta que la UGT de Extremadura, junto con el Ayuntamiento de La Codosera en el año 2000 decidieron rehabilitarlo mediante la creación de una Escuela Taller en la que se formaron 30 jóvenes de la zona, aprendiendo distintos oficios profesionales para su capacitación como albañiles, fontaneros, electricistas, carpinteros, etc. durante 2 años, incorporándose posteriormente gran parte de ellos a empresas de servicios de su zona y de otras zonas de la región.



Estado actual.


En la actualidad las instalaciones están acondicionadas para desarrollar actividades de formación, reuniones, conferencias, ocio, tiempo libre y alojamiento cumpliendo con los requisitos legales establecidos para ello. También están habilitadas para ofrecerlas como Apartamentos Rurales.

La empresa Acciones Formativas y de Turismo de Extremadura SL, es la encargada de gestionar, acondicionar, comercializar y dirigir las actividades que se desarrollen en el centro.

Podeis pedir informacion en Tlf: 628 455 946 reservas@parajedebacoco.es o visitar su web http://www.parajedebacoco.es/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario