miércoles, 19 de febrero de 2014

'Fam trip' ornitológico en las comarcas de Lácara-Los Baldíos

  Una docena de profesionales de portales web, agencias de viajes especializadas, revistas ornitológicas y guías de Inglaterra, Alemania, Holanda, Portugal y España participarán en un 'fam trip' ornitológico en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

   Este viaje de familiariación ornitológica se enmarca en el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional", gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, y tendrá lugar del 19 al 23 de febrero.



   El objetivo de este viaje es mostrar las principales zonas de observación de aves y la riqueza ornitológica de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, a distintos expertos en ornitología, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

   Como contraprestación, los profesionales deberán promocionar el destino turístico, en sus revistas, blogs, fotografías online y organización y venta de viajes a esta zona.

   El programa contempla la visita a los Llanos de Olivenza; Valverde de Leganés; Complejo Lagunar de La Albuera; dehesa para mostrar las ganaderías de toros bravos, de cerdo ibérico y la observación de grullas. También visitarán el Gran Lago Alqueva y al Guadiana Internacional; la ruta por La Roca de la Sierra, La Nava de Santiago y el embalse de los Canchales; la Sierra de San Pedro y la ruta a lo largo del río Gévora y sus afluentes en el entorno de Alburquerque y La Codosera.

   El programa también incluye la degustación de productos típicos de la zona y el alojamiento en empresas pertenecientes al Club Birding In Extremadura de las comarcas adscritas al proyecto.

   El Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional" está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada